La Liga Loberense, pese a la jornada lluviosa, desarrolló este domingo en Tamangueyú los cuatro encuentros de cuartos de final. Taponazo, Defensores, La Unión y Amigos Unidos se transformaron en los cuatro semifinalistas del Apertura 2016.
Taponazo estaba obligado a lograr un triunfo para clasificar ya que su rival, Nacional, tenía la ventaja de clasificar aún empatando. El equipo de Quequén obtuvo un contundente 3 a 0 para ser el primer equipo en decir presente en las semifinales.
Luego Defensores superó por 1 a 0 a un difícil rival como Lavalle y será uno de los que buscará coronarse campeón. Mismo resultado logró La Unión para meterse entre los cuatro mejores, al ganarle por la mínima a La Mutual.
Malaver enfrentaba a Amigos Unidos con la posibilidad de pasar a la siguiente instancia aún empatando, pero fue una jornada en la que la ventaja deportiva de poco les sirvió a los dos equipos que había sido líderes en sus zonas. Amigos Unidos consiguió la victoria, por 3 a 1, e irá en busca del título.
Desde la Liga Loberense de Fútbol informaron los cruces de semifinales:
Amigos Unidos – Taponazo.
Defensores – La Unión.