Malaver y Tamangueyú son los finalistas del Clausura 2016 de la Liga Loberense de Fútbol. En semifinales superaron a Lavalle y La Mutual, respectivamente, para ganarse un lugar en la final.
Los encuentros se jugaron en la cancha de Independiente. En primer turno, Tamangueyú superó por 4 a 2 a La Mutual, aunque en el resultado lamentablemente hubo incidencia arbitral: cerca del final, cuando Tamangueyú ganaba 3 a 2, era penal para La Mutual y le daba la chance del empate, el juez no cobró, y de contra Tamangueyú liquidó un muy buen resultado a su favor.
Posteriormente, Malaver venció a Lavalle por 1 a 0. El celeste encontró la ventaja en el primer tiempo y la mantuvo hasta el final. Comenzando el segundo tiempo Lavalle sufrió una expulsión por una mano infantil y el encuentro se le hizo difícil de remontar.
En la final, Tamangueyú –campeón de todo en el 2014- buscará revalidar las credenciales en este 2016, mientras que Malaver intentará gritar campeón tras largos años sin poder conseguirlo.