caj tamangueyuEl sábado se realizó en la Escuela Secundaria Nº 4 de Tamangueyú  la presentación del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que a partir del próximo sábado comenzará a funcionar allí para toda la comunidad. En el CAJ los estudiantes podrán participar de actividades educativas y recreativas.

Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Marta Colinas; el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal; la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Natalia Rodríguez; la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Diana Argüello; la presidenta del Consejo escolar de Lobería, Linda Di Benedetto; el Director de la EES Nº 4, Pablo Reinoso; padres y alumnos de la escuela.

“Esta gestión municipal piensa la educación y la acompaña como una herramienta fundamental para cambiarnos la vida a todos. Este Programa es una forma de articular eso junto a Provincia y Nación. Pensamos en Tamangueyú para este Programa que tiene infinidades de aspectos del que se van a ver las bondades a medida que pase el tiempo”, mencionó Diana Argüello.

La Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas se refirió a los objetivos del proyecto y agradeció “a los padres que se acercaron, que son fundamentales en la construcción de un espacio como este, el acompañamiento y el apoyo a los chicos es muy importante.”

“Para mí como Director de la Secundaria es muy grato ver a las familias que se acercan a la escuela. Esto es algo que se crea para que los chicos se acerquen más a la escuela, disfruten y hagan actividades diferentes. Agradezco que nos hayan tenido en cuenta como comunidad”, dijo el Director Reinoso.

El CAJ llega a Tamangueyú a través de una línea de acción del Programa Nacional de Extensión Educativa destinada a los alumnos del Nivel Secundario, que tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los estudiantes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

Además, se desarrollan proyectos específicos que promueven encuentros juveniles, la instalación de radios escolares, ciclos de cine nacional, formación de espectadores de teatro y danza, y de promotores juveniles ambientales.