Imagen archivo.

Fuertes tormentas afectaron este martes por la noche la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires. En Lobería, la tormenta provocó la voladura de dos techos, caída de postes y árboles, y la interrupción del servicio de energía eléctrica por algunas horas.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Gobierno, Pablo Barrena, se produjo la voladura del techo de dos viviendas: una en el campo y otra en construcción en calles Newbery y Necochea. Además, cayeron postes de teléfono, ramas y árboles, en dos puntos específicos de la ciudad, aunque en otros sectores el fuerte viento no se percibió con esa magnitud.

El funcionario explicó que por la tarde los Bomberos, personal de Defensa Civil y áreas municipales trabajaron en un incendio en la sección chacras. «Tenemos que agradecer a Bomberos, a Defensa Civil, cuerpo de inspectores, policía, personal de Obras y Servicios Públicos, del área Vial y de la poda porque durante todo el día estuvieron trabajando, primero en un incendio importante que se inició en la zona del Monte González».

«Bomberos trabajó denodadamente y la Municipalidad colaboró con la logística. Camiones regadores abastecían las autobombas, y motoniveladoras y disqueadoras hicieron cortafuegos. Hacía mucho calor y el viento, aunque no era tan fuerte, y se propagaba rápido», explicó el Secretario de Gobierno.

«No llegaron a descansar cuando, al finalizar con el incendio, la lluvia y el viento generaron daños bastante focalizados, salvo una vivienda del campo, en dos sectores de Lobería. Había quedado el 25% de la ciudad sin electricidad por un tiempo. Calles con árboles y ramas en la zona del Paso Hondo, se voló un techo en una casa en construcción (ubicada en Newbery y Necochea), hubo corte de la ruta 227 en la quinta de Independiente, y en calle Francisco De Caso, cayeron ramas y columnas telefónicas», informó Pablo Barrena.