Inauguración CQO (2)

Este viernes se concretó la inauguración del Centro Quirúrgico Obstétrico del Hospital Municipal Gaspar M. Campos.  El centro asistencial cuenta con un moderno espacio, equipado con última tecnología, para brindar atención a los loberenses.

Inauguración CQO (3)Inauguración CQO (1)“Esta obra es una igualadora de oportunidades. Invertimos en salud y fue una decisión de la administración municipal en el 2015 ir a ver a la Provincia, a la Nación, y fue muy importante porque nos escucharon. Dijimos tenemos un solo quirófano hace muchos años, tenemos una sala de parto, tenemos que mejorar, y fuimos escuchados por las autoridades y hoy podemos contar con la culminación de este edificio”, dijo el Intendente Juan José Fioramonti, que destacó que las obras no son propiedad de una gestión, si no que son propiedad de los vecinos. Fioramonti también hizo mención y destacó a Hugo Rodríguez, ya que durante su gestión fue iniciada la obra.

“Felicitaciones a todos los que trabajaron en esta obra, a todo el personal, la obra es de ustedes, ustedes lucharon por esto y lo lograron. La Gobernadora María Eugenia Vidal se siente muy contenta de que la plata que le tocó poner a la Provincia de sus frutos y eso habla muy bien de la administración municipal”, dijo el Ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, que estuvo presente en el acto en representación del gobierno provincial.

La Directora actual de Hospital, Silvia Contreras, y el ex Director Matías Martín, realizaron un descubrimiento de la placa que señala la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones. Posteriormente, se realizó el corte de cintas para dejar inaugurada la obra.

Gran cantidad de vecinos acompañaron el desarrollo del acto. Participaron el Diputado Provincial Maximiliano Abad, el Secretario de Salud Francesco Fioramonti, la Directora del Hospital Silvia Contreras, integrantes del equipo de gobierno local, personal del Hospital Municipal, el ex Intendente José “Pepe” Fioramonti, el ex Director del Hospital Matías Martín, entre otros.

Desde el gobierno de Fioramonti destacaron que desde su asunción en 2015 a la fecha se invirtieron $6.300.000 para culminar el Centro Quirúrgico Obstétrico y equiparlo con los mejores elementos posibles.

El nuevo espacio cuenta con dos quirófanos, dos salas de parto y preparto, sala de recuperación, baños, salas de estar, vestuarios, la zona de esterilización remodelada, un entrepiso técnico y diversas dependencias para la comodidad de los profesionales y los vecinos que allí deban recibir atención.