El pasado lunes con una gran concurrencia de vecinos, se inauguró el Centro Cultural Tamangueyú, que funcionará en la antigua Estación de Trenes de la localidad, que fue refaccionada por completo. La jornada fue vivida con gran emoción por parte de los vecinos, que hoy ven recuperada una parte sumamente importante de la historia de Tamangueyú.
El Intendente Juan José Fioramonti y la Directora de Cultura Gabriela Reggiani realizaron el corte de cintas y luego vecinos de Tamangueyú descubrieron placas recordatorias de la fecha.
“Lobería y la región van a crecer si vuelve el ferrocarril, si vuelve esa ilusión y esperanza que tuvieron aquellos quienes algunas vez plantaron todo esto aquí y desarrollaron la comunidad de Tamangueyú”, dijo el Intendente durante la inauguración.
La concurrencia al evento fue amplia. Hubo variados números artísticos, con la participación de la Banda Municipal, el taller Con Mis Manos También Puedo Hablar, muestra pictórica de Zulma Rodríguez, muestra del Jardín Divina Pastora, se presentó una maqueta de la Estación, grupo Lamequén, Gauchos de Lobería, Escuela de Tango Astor Piazzolla.
Sobre el final se presentó el documental producido por el Museo Histórico La Lobería Grande, que cuenta la historia de Tamangueyú como pueblo ferroviario, con participación de Luis Landriscina y Pincho Castellano. Al recordar a través del material audiovisual distintas anécdotas de la localidad, pudo verse muy emocionados a los vecinos de Tamangueyú.