Este martes, fue inaugurada la Plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en calles 9 de julio y Río Quequén del denominado Barrio Procrear. El nuevo espacio verde, construido íntegramente por el Gobierno Local, cuenta con un busto erigido en homenaje al Héroe Gaucho.

El acto se desarrolló con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, autoridades policiales, alumnos, docentes y vecinos.

En primer término, se descubrió el busto en homenaje a Güemes, emplazado en un atrio central, cuya donación fue gestionada, con el acompañamiento del Museo Histórico La Lobería Grande, ante el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario de la Gobernación de Güemes, Alberto Barros, a partir del contacto generado en 2017, cuando Martín Miguel Güemes Arruabarrena (descendiente del “Héroe Gaucho”) visitó Lobería.

“Recordamos a una figura, a un patriota, y pienso en cuántos valores se resumen en una persona que tuvo un gran acompañamiento a partir de la credibilidad que generaba en sus compañeros. Deseo que podamos disfrutar de este hermoso espacio comunitario, vayamos por más, démosle contenido humano a esta estructura. Sigamos creciendo en comunidad y fortaleciéndolos lazos que nos unen”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti.

El Asesor Letrado Pablo Barrena repasó los logros del General Martín Miguel de Güemes, su aporte valioso para la Independencia de nuestro país y comentó: “Quiero rescatar la valentía y la popularidad que tenía este prócer. Y que mejor homenaje que una Plaza que se llame Güemes por iniciativa de los vecinos del barrio, volviendo a esa raigambre popular de Güemes para poder conmemorarlo en Lobería en las fechas que él tiene bien ganadas”.