El hombre que le quitó la vida a su ex mujer tras asestarle varias puñaladas, fue aprehendido por la Policía Comunal aproximadamente a las 19, dos horas después de haber cometido el homicidio y huir de la escena del crimen.
Conocido el hecho, Policía Comunal y dependencias policiales de Lobería desplegaron un amplio operativo de rastrillaje para dar con el autor del homicidio ocurrido en una vivienda de calle Barragán al 163, del que resultó victima una mujer de 30 años, identificada como Yolanda Correa.
Francisco «Coqueti» Maldonado, de 57 años de edad, fue detenido por la Policía cuando huía de a pie a campo traviesa -en la zona chacras cercana al Cementerio- luego de abandonar la bicicleta con la que había huido del lugar del crimen. Según se supo, tenía sus ropas manchadas con sangre y no se halló el arma blanca que utilizó en el hecho.
Fuentes policiales y judiciales consideraron que el caso ya fue rápidamente resuelto porque el autor fue aprehendido y hay al menos dos testigos presenciales del homicidio. Indicaron que fue trasladado a una dependencia policial de la vecina localidad de Necochea.