El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó este miércoles Lobería, donde junto al intendente Pablo Barrena, firmaron un convenio para incorporar nuevas carreras universitarias en el marco del programa Puentes y otro destinado a equipamiento del edificio.

Durante el comienzo del acto, que se llevó adelante en el patio de la universidad, Pablo Barrena agradeció la presencia del funcionario y afirmó que la inauguración del edificio está proyectada para el inicio del curso lectivo 2025.

En este marco, Barrena y Bianco firmaron un convenio por $90.000.000 para tareas de terminación de obra y equipamiento del edificio, así como dos convenios adicionales para el dictado de carreras universitarias que se iniciarán en el primer cuatrimestre de 2025: la Tecnicatura en Aplicaciones Informáticas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y la Diplomatura en Gestión Integral de la Producción y Tecnología Aplicada al Manejo de Plantaciones Frutales, a cargo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Sobre el programa «Puentes», Bianco indicó que se han construido más de 30 centros universitarios en toda la Provincia, destacando que el de Lobería es el más grande de todos. A su vez, aclaró que cuando se implementó el programa, la Universidad en Lobería y la construcción del edificio ya estaban en marcha, pero que luego pudieron realizar aportes para la continuidad de la obra.

Finalmente, el ministro, acompañado por el intendente, la secretaria de Innovación y Coordinación, Belén Goyhenespe, integrantes del Consejo Universitario, funcionarios locales y concejales de ambos bloques, recorrió la obra del edificio de la universidad y se interiorizó sobre la funcionalidad de cada espacio del mismo.