En una reunión en la que destacaron un “positivo diálogo”, el intendente Juan José Fioramonti y representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales comenzaron a avanzar para un incremento salarial para los trabajadores municipales.

El encuentro se concretó este miércoles en el Palacio Municipal. “Se avanzó para poder lograr en el corto plazo una recomposición salarial. Tanto la ASTM como el Ejecutivo, compartieron la idea de mejorar el sueldo básico, ya que repercute en ítems como adicionales, horas extras, y, fundamentalmente, alcanza a los a los trabajadores jubilados”, informaron desde el gobierno municipal.

Señalaron que, además, se analizaron las recientes mensualizaciones, ascensos y pases a planta permanente, acordando continuar logrando adelantos en ese sentido y también en un nuevo régimen del escalafón para beneficio de quienes realizan labores para la comuna.

El Ejecutivo informó que se tiene la intención de seguir recomponiendo el reconocimiento por antigüedad y que ya está avanzado el proceso administrativo para la adquisición y entrega de nueva indumentaria para los trabajadores de distintas áreas.

En la reunión, también hablaron sobre el progreso en la construcción de 26 viviendas que el Gobierno Local está llevando adelante en el predio de calles Alvear y F. López, propiedad de la ASTM, y que serán destinadas a trabajadores municipales.