A raíz del anuncio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a la prohibición de las reuniones sociales por los próximos quince días, el Intendente Fioramonti se comunicó con autoridades provinciales por la «inquietud que generan las nuevas medidas».

Desde el Municipio dieron a conocer que Fioramonti dialogó con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García y con el Jefe del Gabinete Provincial Juan Bianco, «transmitiéndole la inquietud que generan las nuevas medidas de restricción que se difunden y la preocupación de muchos vecinos y entidades intermedias ante una prohibición que cambia las reglas establecidas para la fase 5».

Indicaron que el Intendente resaltó la importancia del trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y Nación que es esencial para lograr pasar estos tiempos difíciles.

«En ese sentido, no perder la credibilidad y confianza que los vecinos deben tener en nuestros mensajes es primordial. El funcionario provincial le manifestó a Juan José Fioramonti la necesidad de establecer nuevos estándares para los distritos», agregaron en el comunicado municipal.

Aún se desconocen los alcances que tendrá el decreto nacional y si dará libertad de decidir por distritos. Por lo pronto, todo indica que la resolución será dictada para todo el territorio nacional sin excepciones.