La final de ida en cuarta división de la Liga Necochea se jugó esta tarde en cancha de Independiente de Lobería y el rojo superó por la mínima a Estación Quequén. El local fue superior y tuvo chances claras que no supo aprovechar para liquidar la serie. La vuelta será el próximo sábado en Quequén.
El rojo loberense tuvo un excelente desempeño, cumplió el objetivo de ganar como local para visitar Quequén con ventaja y dejó la impresión de haber sido superior a su rival. Pero, por ineficacia en el arco contrario malogró la posibilidad sellar la final esta tarde.
Temprano, a los 18 del primer tiempo, Facundo Pérez puso en ventaja y marcó el único tanto para los de “Pichuqui” Velázquez. Hasta allí Independiente había afrontado el encuentro con mucho ímpetu en ataque, pero luego del gol bajó su rendimiento y cedió protagonismo a Estación que, sin embargo, no inquietó con claridad el arco local.
En la segunda parte Independiente mostró su mejor cara, fue muy superior y tuvo inmejorables situaciones de gol para ampliar el resultado en su favor. Ezequiel Gigena y Facundo Pérez desbordaron cuantas veces quisieron el lado derecho de la defensa quequenense, pero frente al arco los de rojo fallaron en todas las que tuvieron.
En los minutos finales del encuentro Estación creció y de pelota parada tuvo las chances que no había tenido hasta entonces para empatar el partido, pero el arquero Mariscal respondió bien en cada oportundiad.
La vuelta será en Quequén el próximo sábado e Independiente, luego de dar un importante primer paso, irá con ventaja de un gol para buscar el ansiado campeonato.