Tras 25 reuniones paritarias que comenzaron en 2017, este martes los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo anunció en conferencia de prensa.
Se trata de un aumento automático cada tres meses según la inflación que decrete el Indec, para el 2019. Y de una recomposición del 15,6% sobre el salario básico por el año 2018.
«Este aumento les va a permitir a los docentes no perder contra la inflación», sostuvo la mandataria provincial en vivo para todos los medios de comunicación. Además, Vidal señaló que gracias al acuerdo los maestros y profesores podrán «tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año».
Por otro lado, la gobernadora le habló a los padres de los alumnos de las escuelas de la Provincia: «Sus hijos todos los días van a tener clases y los días de paro van a ser recuperados». De esa manera, «se garantizará el calendario escolar completo».
«Hemos podido llegar a este acuerdo gracias al diálogo, la responsabilidad y la coherencia», afirmó y por ello aclaró: «Nunca prometimos lo que no podíamos cumplir».
Vidal también se refirió a diferentes trámites docentes que serán «más accesibles», como una jubilación en 60 días y por internet. «Esta transformación es profunda para brindar una educación gratuita y de calidad», concluyó la gobernadora y agradeció a los docentes: «Esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa».
La conferencia de prensa se dictó en la Casa de la Provincia, y participaron de ella además el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quienes respondieron preguntas a los presentes.