La novena fecha del TC, desarrollada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no deparó resultado esperado para el loberense Mariano Altuna. El Monito tuvo un fin de semana complicado y está 13º en el campeonato. Josito Di Palma, con Torino, ganó la carrera.
La tormenta que cubría la región tornó las series y la final muy difíciles. El de Lobería no pudo encontrar el mejor rendimiento en su Chevrolet el viernes, día en que la clasificación se realizó con buen clima y se marcaron los mejores tiempos, y el sábado, con lluvia, le fue imposible escalar en la clasificación.
Las series del domingo fueron con lluvia intermitente aunque por momentos intensa. Pista mojada, falta de visibilidad por el efecto del spray que se desprende del tránsito de los autos, eran los condimentos. Altuna largó 11º en la segunda batería y pudo superar a Urcera para finalizar 10º.
A la hora de la competencia final Altuna largó 28º. Con el paso de las vueltas Altuna fue favorecido por los cuatro autos de seguridad que ingresaron a lo largo de la competencia, aprovechando cada relanzamiento para lograr avanzar en un escenario que era muy dificultoso. Mariano escaló 7 posiciones, llegando a la bandera a cuadros 21º.
El Torino de Di Palma le arrebató la victoria a Ortelli sobre la primer parte de la final. 2º terminó Guillermo Ortelli y 3º Matías Rossi.
Altuna sumó algunos puntos para estar 13º en el campeonato con 188 unidades. La próxima fecha para la categoría será tras un largo receso en el que equipos y pilotos aprovecharán para prepararse de cara a la recta final del campeonato.