Belgrano Newbery -
Los pibes de Belgano mostraron su buen juego y Newbery puso toda la garra. (Fotos: Leonardo Rivadero)
Belgrano Newbery - (1)
Seren fue exigido y se lució con varias tapadas.

Jorge Newbery comenzó a celebrar su centenario este lunes con la importante presencia de Belgrano de Córdoba en su estadio. El aurinegro igualó 0 a 0 en un partido que debió ser interrumpido por un corte de luz, pero ello no empañó la excelente organización de una jornada que será inolvidable.

La visita de parte del plantel de Primera división de Belgrano de Córdoba en nuestra ciudad fue todo un acontecimiento. En su mayoría eran juveniles, pero se llevaron todos los flashes y pedidos de autógrafos los más conocidos: Juan Carlos Olave, Guillermo Farré, Mauro Óbolo y el DT, el “Ruso” Zielinski, quienes amablemente atendieron a cada fanático del fútbol.

El estadio de Newbery lució repleto en todos los sectores. No era para menos, ya que la presencia de reconocidas figuras del fútbol nacional no es habitual en Lobería y cien años no se festejan todos los días.

Belgrano presentó un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, formado por: Heredia; Rodríguez, Romero, Espíndola López y González; Giordana, Parodi, Álvarez Suárez y Alanís; Fernández y Paz.

Newbery, alineó a Seren; Gutiérrez, Aguilera, Espende y Massan; Waslet, Azcona, Pérez y Contreras; Ledesma y Díaz.

Como era de esperarse, Belgrano dominó el juego pero encontró a un Newbery que, con mucha garra, opuso una buena resistencia. El público pudo apreciar el buen juego, estado físico y organización de los cordobeses, que, a diferencia de los del ámbito local, cuentan con jugadores dedicados exclusivamente y cuyo trabajo es jugar al fútbol.

Pese a ello, y a la “fortaleza física” y “dos cambios de ritmo más” de los jugadores del pirata cordobés –como los describió “Cuchi” Espende en diálogo con 2261- Newbery fue un digno rival y tendrá en su historial un empate 0 a 0 nada más y nada menos que ante Belgrano de Córdoba.

Promediaban 17 minutos de la segunda mitad cuando lamentablemente el suministro eléctrico se cortó en toda la ciudad –al igual que a las 15 horas, problema que aparentemente no fue del todo resuelto por la prestadora del servicio-. Por ese anterior problema es que la gente de Newbery, de manera muy atinada, tenía preparado un generador que en 20 minutos reabasteció de electricidad a todo el estadio, pero el árbitro y el plantel de Belgrano habían resuelto no continuar con el espectáculo.

Aunque no se pudo completar el encuentro, fue una gran fiesta mientras duró y estuvo organizada de muy buena manera. Daniel Debil, presidente aurinegro, dijo estar “muy contento por tener el gran honor de recibir nuevamente la visita de un equipo profesional”, recordando que la última había sido en el año 90, ocasión en la que llegaba a Lobería Independiente de Avellaneda.

Debil valoró también el éxito deportivo por haber logrado el campeonato a las puertas del centenario del Club. “Gracias a Dios la apuesta dio sus frutos y pudimos coronarnos campeones estos últimos dos años. Con vísperas a los 100 años es una cosa muy importante que se pudo lograr”, resaltó.

Buenos partidos preliminares

Tamangueyú y la cuarta división de Jorge Newbery habían iniciado la jornada futbolística en un duelo que fue ganado por 5 a 1 por el campeón 2015 de la Liga Loberense. Luego, Malaver se enfrentó a Alumni (equipo campeón de la L.I.F.A Necochea) y fue triunfo del verde por 3 a 1.