
En una final para el infarto, Tamangueyú se quedó con el Apertura 2015 de la Liga Loberense de Fútbol. Hasta el último minuto del encuentro el triunfo era de La Unión, que a 15 del cierre se había puesto en ventaja con un golazo de Carlos Barraza. Pero, en la última jugada, Jesús Ojer empalmó de volea un centro desde la derecha y la puso en el ángulo para forzar los penales. Desde los 11 pasos Tamangueyú se impuso 4 a 2 y desató el festejo de su gente.
La Unión y Tamangueyú brindaron un gran espectáculo al numeroso público que se acercó a la cancha de Alumni a vivir la final. Un persistente viento acompañó el desarrollo de todo el encuentro y en él estuvo la clave para la apertura del marcador.
El primer tiempo, en el que Tamangueyú tuvo el viento a favor, transcurrió sin muchas situaciones de peligro, aunque Tamangueyú contó con un claro mano a mano que fue muy bien tapado por el arquero Mariscal. Como réplica, La Unión tuvo en Carlos Barraza un cabezazo, tras centro de pelota parada, que se fue por encima del travesaño. Los primeros 35 minutos fueron con pocos espacios, con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego.
En la segunda mitad La Unión supo aprovechar mejor las condiciones ventosas. En cada pelota parada, aún desde posiciones lejanas al área, comenzó a inquietar el arco rival. A poco de comenzado el segundo tiempo, un remate lejano sorprendió al arquero Pérez de Tamangueyú y luego de superarlo por arriba la pelota se estrelló en el palo. Fue un aviso.
Cuando transcurrían 20 minutos, una contra rápida de La Unión le permitió a Carlos Barraza recibir sólo a 35 metros del arco, tuvo tiempo para pararla, mirar la posición del arquero y sacar un remate formidable. La pelota superó al arquero Pérez otra vez por arriba e ingresó en el ángulo derecho. Un golazo para abrir un partido cerrado hasta entonces.
A partir de allí La Unión cambió su juego y se replegó, un poco por tener el resultado a su favor y otro por el empuje del rival que salió a buscar el empate. Aunque se notó cierto nerviosismo en sus jugadores, había conseguido trabar el desarrollo del encuentro y Tamangueyú no llevó peligro, sino hasta el último minuto.
El enganche de Tamangueyú, Sergio Fernández, abrió el juego hacia la derecha, de allí provino un muy buen centro a media altura al punto penal. Ideal para Jesús Ojer, quien, llamativamente sin marca, empalmó la pelota con un derechazo fortísimo. El arquero poco pudo hacer, solamente mirar cómo el esférico se metía en el ángulo derecho para sentenciar así el empate en la última jugada del partido y forzar la definición por penales.
En los tiros desde el punto penal Tamangueyú ganó 4 a 2. Falló uno y La Unión dos. El quinto para Tamangueyú lo anotó Fabio Barraza y desató el festejo y la emoción de todos los hinchas de Tamangueyú, que no lograba un campeonato desde 2012.
El árbitro del encuentro fue Carlos Torres, de correcto desempeño y poca incidencia en el juego, y al finalizar destacó la buena predisposición de los jugadores de ambos equipos y su buen comportamiento.
Luego, todos los equipos que participaron fueron premiados y al campeón le fue entregada una copa donada por el Concejal Enrique Coppola y el trofeo del torneo «Hugo Cagni».
Previamente, se habían enfrentado Amigos Unidos y La Mutual, por el tercer puesto. Fue una victoria contundente de Amigos Unidos por 3 a 0.
Formaciones:
Tamangueyú: Ezequiel Pérez; Maximiliano Delgado, Cristian Rodríguez, Maximiliano Erdicoborda, Jesus Taylor; Jonathan Valdéz, Daniel Ríos, Juan Duarte; Sergio Fernández; Martín Domínguez y Jesús Ojer. (Julio Baigorria, Fabio Barraza, Daniel Fredes, Fabián Fernández).
La Unión: Nahuel Mariscal; Horacio Cruz, José Maciel, Pablo Zambotti, Luis Maciel; Daniel Etcheverry, Facundo Ponce, Renzo Barraza; Carlos Barraza; Hernán Ojer y José Britos. (Ezequiel Galeano, Luis Maciel, Marcio Maciel, Brian Riaño, Ezequiel Zambotti).