NECOCHEA- Un sargento de la Seccional Tercera de Necochea, identificado como Juan Manuel Serrano de 31 años, falleció ayer luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el interior de la dependencia policial.
El oficial, previamente, había sido agredido por una vecina durante un procedimiento realizado en la zona de calle 20 al 2700, donde fueron aprehendidas dos personas por el delito de «resistencia a la autoridad”, indicaron voceros de la Jefatura Departamental.
Serrano y otro oficial de la Comisaría Tercera acudieron a un llamado de emergencia acerca de una confrontación entre dos sujetos en plena vía pública, alrededor de las 16.30.
Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, una de las personas que sería protagonista del hecho, le aplicó un cachetazo a Serrano en el rostro y se produjo un intercambio de palabras.
El uniformado no reaccionó ante la agresión, pero los individuos fueron apresados y trasladados hasta la Seccional Tercera, donde se les iniciaron actuaciones caratuladas como «resistencia a la autoridad”.
Mientras se disponía esa diligencia, el sargento Juan Serrano comenzó a agitarse y sus propios compañeros lo derivaron de inmediato en un patrullero al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde hicieron lo posible para reanimarlo durante varios minutos, pero finalmente, no lograron salvarle la vida.
La Fiscalía interviniente dispuso que se le realice la autopsia al cuerpo del agente policial y el informe del médico determinó que el deceso se generó por un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar