Marita Voirin Casa de la CUltura
El día que impusieron su nombre a la sala de música de la Casa de la Cultura

Este miércoles falleció “Marita” Voirín, referente y activa promotora de la cultura loberense a lo largo de su vida. Con pesar por su partida, pero mediante buenos recuerdos, fue despedida por la comunidad.

Dejó su huella en muchos a través de la música y de su compañía como profesora a los proyectos de quienes fueron sus alumnos. En redes sociales muchos loberenses expresaron sus buenos recuerdos con “Marita”, destacando también sus innumerables acciones solidarias.

El salón de música de la Casa de la Cultura lleva su nombre, el cual le fue colocado en 2011, en un acto impulsado por el entonces Intendente Hugo Rodríguez, oportunidad en la que también se la homenajeó como personalidad destacada.

Siempre tuvo activa presencia en entidades intermedias de la comunidad, como la Sociedad Frances, la Asociación Amigos del Museo, la Dante Alighieri y la Coordinadora de Encuentro de Colectividades, entre otras.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Dante Alighieri, conjuntamente con la Comisión de Encuentro de Colectividades, la despidieron con  profundo pesar y el mayor reconocimiento por su aporte cultural, humano y social  a la comunidad de Lobería, destacando sus invalorables aptitudes de trabajo incansable en diferentes actividades solidarias.