Desde la Unión Cívica Radical de Lobería, y luego de los idas y vueltas que generó en Juntos por el cambio la alianza Milei-Bullrich, expresaron su postura a través del siguiente comunicado:

«La UCR y la Juventud Radical loberenses, junto a los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares, adherimos y compartimos el documento emitido por el comité nacional respecto de la posición institucional del partido frente al balotaje.

Recordamos que, en el mismo, se resalta el rol de oposición que nos otorgó la ciudadanía con su voto. Es, desde ese lugar, donde podremos realizar aportes de ideas y control republicano.

Argentina tiene enormes desafíos y el Congreso deberá estar a la altura para poder generar consensos que nos permitan salir de la pobreza, combatir la inflación, crecer y apuntar un desarrollo con inclusión social.
Como se expresa en el documento, “los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos, cada uno decidirá en el balotaje por su preferencia“.

Nos queda, localmente, la enorme tarea de acompañar a la nueva gestión que encabezara Pablo Barrena. Seguramente, asistiremos a una transición ordenada con la certeza que se dará una continuidad a la gran tarea de gobierno de Juan José Fioramonti, y a la vez, se tomaran nuevos desafíos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos».