Mariano Altuna TC 2015La primera fecha del Turismo Carretera 2015 y el inicio de la era de los motores multiválvulas marcaron un gran fin de semana para el piloto loberense Mariano Altuna. En Concordia, Entre Ríos, el Monito fue 6º en la final para dejar atrás un 2014 que le fue esquivo en cuanto a buenos rendimientos. Castellano largó 41º y, tras gran avance, finalizó 21º. Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó la carrera.

Altuna, que al igual que su coterráneo Jonatan Castellano, llegó con lo justo en el armado de su Chevrolet para poder estar presente en la primera fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional, pudo redondear un gran fin de semana y conseguir su mejor resultado desde 2013, ocasión en la que fue 3º en Buenos Aires.

Al muy buen comienzo de año que tuvo en el Top Race, categoría en la que empezó con una victoria, le sumó un meritorio sexto puesto en la jornada de hoy en Turismo Carretera.

Tras muy buena clasificación el día sábado (9º), Altuna largó tercero en la tercera serie. Logró avanzar en los primeros metros y pudo acercarse a los punteros. El de Lobería aprovechó muy bien el potencial de su Chevrolet para superar al Ford del Gurí Omar Martínez y llegar a la segunda colocación detrás de Ortelli. Al final de la batería Altuna mermó rendimiento producto de un neumático que se pinchó y eso le hizo perder todo lo bueno que había hecho dejando el segundo lugar en manos de Martínez y al final quedó cuarto al ser superado por Ponte.

Largó noveno en la final. Llegó a estar quinto, alternando posiciones con Mariano Werner, que luego lo sobrepasó e hizo que el loberense quedara sexto. Durante el tramo final de la carrera, Altuna debió cuidar muy bien esa ubicación ante los embates, nada más y nada menos, del campeón Matías Rossi que no pudo con el Monito quien cruzó la bandera a cuadros sexto tras un muy buen rendimiento de su Chevrolet. Altuna finalizó a tan solo 3,608 segundos del ganador, Guillermo Ortelli.

Castellano 21º

No fue el comienzo de temporada ideal para Pinchito Castellano. Tras inconvenientes en la clasificación del sábado le tocó largar noveno en la primera serie y allí no pudo completar siquiera una vuelta. Un toque de Federico Alonso lo mandó afuera (Alonso fue excluido por la maniobra).

Así las cosas, el loberense largó la final antepenúltimo, desde la posición 41º. No obstante, manteniendo su ritmo en carrera logró sobrepasos y, entre abandonos, toques y los relanzamientos con pace car, pudo aprovechar para arribar a la bandera a cuadros 21º con su Dodge. Lo positivo, sin dudas, fue el esfuerzo de todo su equipo para poder llegar a tiempo con el armado de la Dodge pese a numerosas demoras y poder probar en pista su nuevo auto, que fue armado desde cero. También es valorable el hecho de haber completado la carrera para testear el rendimiento de su Dodge de cara a la puesta a punto para la próxima carrera.