Mariano Altuna Concordia 2016

La actividad oficial del Turismo Carretera comenzó este viernes en Concordia, donde se disputa la cuarta fecha, y se desarrolló la primera clasificación. Mariano Altuna y su Chevrolet se mostraron contundentes y el de Lobería clasificó segundo, detrás de Matías Rossi. Ambos, con Chevrolet, se destacaron por sobre los demás, aventajándolos por más de medio segundo.

Matías Rossi se impuso en la primera tanda de entrenamientos y se quedó con la pole position provisional en Concordia. El de Del Viso parecía estar muy por encima de todos, hasta que fue el turno de girar para Mariano Altuna, quien fue el único que pudo acercarse a su buen registro.

El Monito había sufrido inconvenientes el jueves en su Chevrolet, lo que demandó un gran trabajo de su equipo hasta las tres de la madrugada del viernes. Pero el esfuerzo dio sus frutos. En la primera tanda de entrenamientos había sido tercero y en clasificación continuó mejorando vuelta tras vuelta, para finalizar a 0.232 de Matías Rossi (01:41.836) y dejar más de medio segundo detrás a Guillermo Ortelli.

El resultado fue bueno, ya que para el sábado las condiciones climáticas en Entre Ríos no serían las mejores. Se esperan lluvias y ello haría que los tiempos de este viernes no puedan ser mejorados. Por lo tanto, si se cumple el pronóstico, el loberense se ve con amplias chances de largar primero en alguna de las series del domingo.