Desde el Municipio se informó que el Intendente Juan José Fioramonti se reunió en el Palacio Municipal con propietarios de tres canteras que trabajan en la extracción de recursos mineros de nuestro distrito. Fioramonti les comunicó que adeudan alrededor de 3 millones de pesos a la comuna y les solicitó que regularicen su situación impositiva.
El Intendente estuvo acompañado integrantes del equipo de gobierno para dialogar en su despacho con los propietarios de tres canteras.
Se informó que el Jefe Comunal les comunicó que se realizó el cálculo de lo adeudado por estas empresas al Municipio (alrededor de 3 millones de pesos) y les solicitó que regularicen su situación.
Fioramonti, tiempo atrás, había hecho pública la situación de la deuda impositiva que mantienen las canteras con el Municipio al indicar que en años anteriores “pagaban por 100 camiones por mes por cantera, se están sacando 60 camiones por día, lo que llama a decir hay una importante evasión por parte de las canteras que están explotando nuestro territorio”.
Por otro lado, en la reunión el Intendente les informó que comenzarán a realizarse controles periódicos sobre los transportes mineros que transitan las rutas de nuestro distrito.