Durante el fin de semana alrgo de Semana Santa, en turismo las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el creciente número de llegadas de turistas a los destinos del país durante los fines de semana largos y una temporada estival récord de 28,1 millones de turistas en las distintas localidades (2,4 por ciento más que el año anterior).
Además, Meyer manifestó que «estos números dan cuenta de la importancia del turismo interno como propulsor de la actividad en todo el territorio nacional».
Del total de los argentinos que viajarán, 97 por ciento optará por un destino dentro del país, en tanto que el tres por ciento viajará al exterior.
El ministerio destacó el notable crecimiento de este guarismo respecto a Semana Santa del año pasado, cuando el 90,6 por ciento de los turistas argentinos viajaron dentro del país.
En términos comparativos, el flujo de turistas aumentará 5,5 por ciento respecto de la Semana Santa de 2012 (ya que tuvo la misma cantidad de días feriados).
Con una completa agenda de actividades religiosas y distintas propuestas de descanso, destinos de la provincia de Buenos Aires ya registraban reservas superiores al 80 por ciento, especialmente en las sierras y en aquellos municipios donde las termas son el principal atractivo.
De acuerdo a los relevamientos realizados en cada municipio, las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas y a los turistas que, se espera, lleguen sin aviso previo.