BAHÍA BLANCA- En plena sesión, cuando discutían el aumento del boleto en el transporte público de pasajeros, el edil del Frente Renovador y titular de la UTA, Ricardo Pera, agredió a dos de sus pares del FpV. Según precisaron, no es la primera vez que protagoniza un episodio violento. En abril del año pasado, denunciaron que agredió a concejal del Frente Amplio Progresista.
Tres concejales terminaron a las trompadas cuando discutían el aumento del boleto en el transporte público de pasajeros de Bahía Blanca.
El hecho fue iniciado por el edil del Frente renovador y titular de la UTA, Ricardo Pera, quien agredió físicamente a sus colegas Sergio Massarella y Gustavo Mandará, del Frente Para la Victoria.
«Estoy muy sorprendido y triste con lo que pasó, a este ámbito uno viene a discutir y encontrar acuerdos para que el ciudadano esté mejor. Este concejal la única respuesta que tiene es la violencia, siempre se maneja de esta manera», aseguró Massarella.
Sobre la reacción de Pera, detalló: «Estaba hablando con los mayores contribuyentes de nuestra agrupación cuando lo vi venir y me acerqué para ver que necesitaba, pero me dijo que era un hijo de puta, que me iba a matar. Por eso me aproximé aún más para calmarlo y me pegó un cabezazo en la cara».
«Circunstancialmente Mandará estaba viniendo también para dialogar con los contribuyentes y vio lo que pasaba, lo intentó frenar y también le pegó una patada. En ese momento se acercó Rafael Morini, que es compañero de su bloque, y se lo llevó», agregó el Concejal.
Además, consideró que «si no venía Morini nos iba a seguir agrediendo. Desconozco si estaba bajo los efectos de algo, sólo sabemos que junto con Gustavo estamos analizando ir a hacer la denuncia».
Según precisaron medios locales, no es la primera vez que Pera reacciona de manera violenta con sus pares. En abril del año pasado, el edil del FAP Manuel Mendoza, confirmó haber recibido un codazo en la cara del massista.
Este miércoles, en Coronel Suárez dos funcionarios protagonizaron un violento episodio que terminó con roturas de vidrios, mobiliario y hasta un corte en la frente de uno de los involucrados.