gonzalez ferioli dakarJeremías González Ferioli se impuso en cuatriciclos en el octavo especial, entre Uyuni e Iquique, y se convirtió en el piloto de menor edad en conquistar un tramo. El cordobés que en 2014 fue el más joven de la competencia, en 2015 logró llegar primero a la meta e hizo historia luego de superar un día con malestares físicos producto de la altura en Bolivia.

«A Uyuni llegué mojado y muy mareado, con ganas de vomitar. Me dieron oxígeno, tomé pastillas. La pasé muy mal, largué último y con la ropa mojada pero me recuperé y cuando llegué me enteré que había ganado», contó a La Nación el piloto.

Jeremías González Ferioli se quedó con la etapa 8 del rally Dakar 2015 entre Uyuni, Bolivia, e Iquique, Chile, y se convirtió en el más joven de la historia en conquistar un especial con 19 años y 30 días. Así quedó cuarto en la general.

«Mi objetivo es llegar entre los tres primeros y hacer podio. Tengo fe que algunos de los que están delante se retrasen», manifestó el cordobés, que está a más de dos horas del uruguayo Sergio Lafuente, que marcha en la tercera colocación.

El joven piloto hace su segunda experiencia en el Dakar y como en 2014 está acompañado por un equipo modesto, con solo dos mecánicos, que se trasladan y duermen en una camioneta. Mientras que fuera del Vivac están sus padres en otra camioneta, con quienes desayuna todos los días.

Pero además Ferioli realiza una misión solidaria: «Cuando finalice, de acuerdo a los kilómetros que recorra donaré útiles escolares en todas las etapas que pasamos», dijo.