El pasado viernes se realizó la entrega de las 36 viviendas de San Manuel, construidas a través del Programa Plurianual Reconvertido, financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Previo a la entrega de las llaves a los nuevos propietarios, se llevó a cabo un corte de cintas y se descubrió un cartel que designa al barrio con el nombre “Intendente Hugo César Rodríguez”, bajo ordenanza 1883/14 del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el acto se destacó la inversión en infraestructura realizada en forma conjunta desde la gestión nacional, provincial y municipal, con el objeto de brindar soluciones habitacionales a una importante cantidad de familias de la localidad serrana y, a su vez, ampliar el radio urbano, que no contaba con parcelas suficientes para la iniciativa.
Estuvo presente la Intendenta Municipal Diana Argüello y el Administrador General de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo. El acto contó además con la presencia del Director Provincial de Ejecución, Pablo Vázquez; la Coordinadora de Vivienda delegación Mar del Plata, Adriana Pigliacampo; la hija y esposa del Intendente Hugo Rodríguez, María de los Ángeles Rodríguez y Marisa Franco; el Presidente del HCD, José Pifano; el Delegado Municipal de San Manuel, Marcelo Alba; la Directora del Centro de Salud, Cristina Bellinzoni; funcionarios del departamento ejecutivo, concejales, autoridades de la Anses, representantes de instituciones intermedias, familias beneficiadas y vecinos.
“Este barrio se llama Hugo Rodríguez porque cuando en los momentos difíciles, cuando no podíamos conseguir empresa que hiciera el barrio, o la que estaba se iba y había q salir a buscar otra empresa y la plata no alcanzaba, Hugo desde el municipio puso toda su voluntad para que el barrio no se parara y ese compromiso hoy lo tenemos todos nosotros”, dijo JHosé Pifano.
“Días como los de hoy no se viven cotidianamente, se disfrutan muchísimo cuando uno se pone a pensar cuanto le costó a cada uno llegar a su vivienda. Muchos sectores cuestionaron el hecho de utilizar los fondos de los jubilados con destinos sociales, tendrían que venir algún día a presenciar actos como el de hoy, tendrían que haber conocido el trabajo que significa para Diana y el que significó para Hugo que se pueda llegar a un día como el de hoy, tendrían que saber el sufrimiento de las 36 familias por no poder estrenar su casa, este barrio que está detrás nuestro es la concreción de la justicia social”, expresó Pablo Sarlo.
La Intendenta resaltó el compromiso y empecinamiento del Intendente Hugo Rodríguez para hacer posible la concreción del barrio, “nosotros transitamos por ciertos momentos donde la obra se dilató, por problemas con la empresa, porque constaba que vinieran a San Manuel, y en ese tiempo hubo que sortear muchos obstáculos, desde que esto tenia impacto visual, que iba a haber problemas con los desagües…. y todo eso Hugo desde la gestión se propuso sortearlo y así lo hizo”.