El viernes 26 se realizó en instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Evita”, la entrega de 34 certificados correspondientes a las mujeres que realizaron el curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Enfermos Terminales. En el acto estuvo presente el Intendente Hugo Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia González, la Coordinadora del CIC “Evita”, Ester Barrera, e integrantes del equipo técnico a cargo de la capacitación.
Se informó que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio implementó este programa nacional que propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria,capacitando a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.
“Mucha gente mayor necesita afecto, que tuvo siempre y que en algún momento algunos pierden. Es muy importante que los adultos mayores participen activamente de la vida, los abuelos tienen una percepción especial y pueden ayudar a la familia en muchos sentidos, ellos tienen aún mucho más para brindar a la comunidad. Estamos contentos porque con ustedes sabemos que la buena atención de nuestros adultos mayores está garantizada y estamos muy agradecidos por eso”, expresó el Intendente.
Sonia González comentó: “Sé la calidad humana de las 34 personas que hoy terminan el curso. Todos los trabajos del ámbito social, además de todo lo que uno puede aprender, es fundamental lo que uno siente, la esencia, sus experiencias de vida. Yo sé que todas hacen su trabajo con muchísimo amor, con muchísimo respeto, y en la Secretaría de Desarrollo Social saben que tienen un lugar donde pueden recurrir y vamos a estar atentos a sus requerimientos”.