El Municipio informó que el pasado viernes se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) «Evita» la entrega de 45 escrituras tramitadas ante la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Del acto participaron la intendenta Diana Argüello, en representación de la Subsecretaría Social de Tierras de la provincia Ignacio De Carli y la escribana Estela Maris Álvarez, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios.
Se realizó la entrega de 45 escrituras, 44 de consolidación y 1 de regulación. La iniciativa es destinada a personas que ocupan un inmueble en forma lícita, pacífica y pública, durante el plazo que establece la ley, teniendo allí construidas su única vivienda con destino familiar.
“Sabemos que han esperado mucho tiempo desde que iniciaron el proceso para obtener esta escritura y sé que están ansiosos esperando este momento. Esta escritura definitiva que hoy les entregamos les permite enlazar este programa de regulación con otros programas nacionales como el Procrear o pedir un préstamo en el banco. Para un funcionario es el momento de mayor alegría venir a entregar estas escrituras, porque es el producto de años de trabajo y de tramitaciones” señaló De Carli.
Por su parte, la Intendenta Diana Argüello expresó: “Es muy grato encontrarme con tantos vecinos conocidos en una ocasión tan feliz. A ese hogar donde construyeron sus familias, tuvieron sus hijos y desarrollaron la vida, le faltaba esta partecita, un papel que acreditará que realmente la propiedad es de Uds. Eso da tranquilidad, saber que están los papeles en orden y poder dejar a la familia un respaldo, una seguridad”.