vuelco entre riosUn drama ocurrió esta mañana a la entrada de una escuela de la ciudad entrerriana de Paraná. Un conductor, que circulaba a alta velocidad por una avenida céntrica, volcó su auto y atropelló a dos hermanos que estaban por ingresar a la escuela. El menor, de 6 años, murió, y el mayor, de 11 está internado.

El accidente ocurrió a las 7.30 de la mañana frente a la Escuela del Centenario de Paraná, en la Avenida Alameda de la Federación. El conductor del auto, identificado como Silvio Díaz, venía a alta velocidad. Algunas versiones señalan que volvía de una fiesta, y no se confirmó aún si estaba o no alcoholizado. «Estaba desbordado. Es un asesino al volante», dijo Roque Caviglia, director departamental de Educación de Entre Ríos.

Los papás que esta mañana llevaron a sus hijos a la escuela del Centenario, en Paraná, no pueden creer el tremendo accidente que vieron en la puerta de la escuela. Aseguran que los hermanos atropellados estaban parados en el borde del cordón de la vereda a punto de cruzar la avenida cuando fueron embestidos por el auto que conducía Díaz. Díaz perdió el control de su vehículo, chocó contra otros vehículos que estaban estacionados y volcó, dejando heridos a los dos hermanos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital San Roque. El menor falleció en el trayecto.

«A las 7.30 dejé a mi hija en la escuela  y escuché un estruendo tremendo; veo el VW volcado y los chicos heridos en la vereda. Sin palabras. Ayudé a correr a los chicos, los movimos lo menos posible, le aflojamos la ropa, tenían vidrios por todos lados», contó Mariano, un padre, a C5N. Otro papá agregó que el comentario general es que Díaz estaba alcoholizado, venía muy rápido, pasando semáforos en rojo, embistió con fuerza a un VW Gol, del que habrían bajado los hermanitos, a quienes en el fuerte impacto atropelló.

Marío, empleado de la escuela, que también fue testigo del accidente y acompañó en la ambulancia al chico de 11 años, contó que en ese momento había cerca de 100 personas en la puerta de la escuela y que por esa avenida no se puede pasar a más de 40 km/h. «Fue terrible. El auto estaba descontrolado. Había muchos chicos, autos, transporte escolar; era la hora de ingreso. Como padre no se qué hay que hacer en estos casos», dijo desconsolado a punto de llorar.

El comisario mayor de Paraná, Guilermo Rondán, dijo que se esperan los resultados de los análisis de sangre del conductor que atropelló y mató a un nene de 6 años, y de esa manera se podrá determinar si manejaba alcoholizado. Señaló además que el hombre está internado con politraumatismos, y que cuando reciba el alta médica, será trasladado a la Alcaldía de Tribunales.

Díaz ya tiene antecedentes por circular a alta velocidad, informaron fuentes policiales. De 39 años, es dueño de una agencia de autos usados y hace algunos años tuvo un accidente del que salió gravemente lesionado, además de numerosos choques derivados de la alta velocidad a la que acostumbra a circular, según informó la agencia Télam.