Fuente y foto FM Ciudad Lobería.

Este miércoles la Agrupación «Enfermería Unida» de Lobería llevó adelante una marcha para plantear el pedido de mejoras salariales.

La movilización fue desde el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, marchando por avenida San Martín hasta el Palacio Municipal.

«Es una lucha por un salario digno. Fue elevada una nota a las autoridades y como respuesta, fuimos citados en el Municipio. De la agrupación acudieron cinco colegas, que se encontraron en el despacho del señor Intendente Pablo Barrena, con el propio Jefe comunal, con el Secretario de Salud, Pedro Barrientos, con la Directora médica, María José Goyhenespe y el Director administrativo del Hospital, Fermín Eder», comentaron previamente desde el grupo Enfermería Unida.

«Allí expusimos nuestra situación ya conocida: que la mayoría de los profesionales no vivimos de nuestros sueldos y creemos, como trabajadores comprometidos con nuestra labor, que el reconocimiento no solo es la que se visibiliza en la respuesta de la comunidad para con nosotros, sino que también debe ser de las autoridades municipales en nuestros sueldos», agregaron.

Sostuvieron además que «el 10% de aumento no es suficiente, porque en proporción son 40.000 pesos más y no nos soluciona nuestra preocupación. Ante otra problemática que era la situación de mensualizados de colegas, el ejecutivo se comprometió al pase de los mismos a planta permanente, a 17 de ellos y que a partir de la fecha se haría el pase de los profesionales luego de 12 meses de labor en el Municipio y, ante eso, nos encontramos muy agradecidos por el compromiso tomado y el esfuerzo, pero volvemos a recalcar que no nos alcanza».