MAR DEL PLATA- El casero de una casaquinta en Mar del Plata se encontró con una inesperada sorpresa en el patio del inmueble: un puma trepado a uno de los árboles. Especialistas lograron bajarlo después de más de una hora de trabajo.
El hombre escuchó ladrar intensamente a los perros y salió. Miró y le pareció ver algo extraño. La figura de un felino trepado a un pino a 10 metros de altura. De color pardo, pero muy grande. Demasiado para ser un gato, era un puma.
El casero llamó a las autoridades para denunciar la presencia del extraño animal en la casaquinta de Luro al 10800.
Especialistas llegaron para bajar al animal. Se preparó una red para contenerlo y le descargaron dos dardos tranquilizantes para sedar al animal.
Tras más de una hora de trabajo, los especialistas lograron bajarlo. «Se trata de un ejemplar macho en muy buen estado», explicó Marcelo Raina, jefe de Guardaparques municipal. Explicó que desde hace días estaban buscando al animal tras la denuncia de gente que lo veía en la calle, pero aclaró que se trata de animales «muy escurridizos».
No pudieron establecer de donde salió el puma, pero se supo que hace 15 días vecinos habían denunciado que un puma caminaba libremente en Luro y 190. Sin embargo, nadie pudo encontrarlo.
Fuente: 0223.com.ar