Una investigación que se originó a partir del robo de un camión Mercedes Benz 1114, modelo 79, color azul, en el mes de agosto en la localidad de Pieres, permitió allanar un predio en el barrio Matadero en el que hallaron piezas del rodado sustraído, varios vehículos desguazados y una gran cantidad de autopartes.
Desde la fiscalía solicitaron la medida que fue avalada por la Justicia de Garantías y que se hizo efectiva por personal de la DDI Necochea y Sub-DDI Lobería en un predio ubicado en la calle 45 al 3800. En el lugar hallaron restos de un Volkswagen Gol, Polo, un Ford Escort, un Peugeot 405. En otro sector de la propiedad hallaron gran cantidad de autopartes e interiores de vehículos que estaban ocultos en el fondo de una vivienda al aire libre.
A los investigadores les llamó la atención la cantidad de autopartes que se encontraban dentro del predio, un verdadero desarmadero a cielo abierto. «Era un shopping, puertas, capot, baúles, asientos, parrillas, vidrios, todos apilados pieza por pieza y así otras cosas, alternadores, burros de arranque, escapes, tren delanteros, traseros, ópticas, etc.» dijo un alto jefe policial. Todas las autopartes fueron inventariadas, la fiscalía ordenó el depósito judicial.
El descubrimiento del lugar está relacionado con el robo de un camión cometido en Pieres. Pese a las falacias por parte de dos testigos que dijeron haber visto el camión en Zapala, la DDI Necochea se mantuvo firme en el rumbo de la investigación y secuestró las autopartes del camión robado.
La medida de la fiscalía para exhibir las piezas de camión secuestradas por la policía confirmaron que se trataba del camión robado a Marcos Prado, el damnificado ratificó en las actuaciones que las partes pertenecen a su transporte. La investigación reveló la identidad de dos personas para cometer el robo del camión, ahora son dos los imputados por los delitos de encubrimiento.