El fiscal Alberto Nisman, a cargo de la causa AMIA, fue encontrado muerto esta madrugada en su casa en la Torre Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero. Su deceso se dio a horas de la audiencia en la que debía dar sus argumentos sobre la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas.
A través de un comunicado de la Policía Federal, se informó oficialmente del deceso del fiscal Alberto Nisman. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. Así lo confirmaron voceros de la Policía Federal y del Juzgado de Instrucción a cargo de Manuel de Campos, quienes trabajaron en el domicilio del fiscal.
El fiscal había citado a su custodia en las primeras horas de la mañana, informó C5N. Su cuerpo fue encontrado este domingo por la noche por su madre, alertada de que su hijo no atendía llamados ni se conocía dónde se encontraba.
Según se reveló, el cuerpo del fiscal Nisman trababa la puerta del baño y se encontraba tirado en el baño sobre un charco de sangre que ya se encontraba seca, lo que indica que su muerte se dio varias horas antes de su hallazgo. Tendría un disparo en la cabeza hecho con un arma calibre 22.
La información comenzó a trascender en las primeras horas de este lunes a través de las redes sociales, cuando un fuerte operativo policial se montó en la calle Azucena Villaflor al 450, lugar donde residía Nisman. En un primer momento se hablaba de un incidente en la casa del fiscal. Las primeras versiones hablan de un «suicidio» del fiscal Nisman en las últimas horas del domingo, aunque eso será investigado por el juez a cargo de la causa.
Un fuerte operativo policial y del SAME se realizaba esta madrugada en el barrio porteño de Puerto Madero. Según el rumor que comenzó a desarrollarse en las redes sociales, un grave incidente había ocurrido del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la causa AMIA y quien había involucrado a la presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes oficialistas en «un pacto de impunidad» previo a la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.
Sobre lo ocurrido en la torre Le Parc, ubicada en la calle Azucena Villaflor al 450, todavía no hay información oficial. Sí se conoció que se encontraba allí el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y su vocero. También estaban presentes en el lugar la fiscal Viviana Fein y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.
Varios móviles de la Policía Federal y Criminalística, y ambulancias del SAME se acercaron al lugar esta madrugada. Además, el paso vehicular sobre Azucena Villaflor al 450 se encontraba cortado al tránsito por un cerco policial.
El fiscal Alberto Nisman debía dar este lunes ante el Congreso sus argumentos sobre la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas.