Fue un fin de semana complicado para los pilotos loberenses en la previa a la final en la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera en el autódromo “Juan Báscolo” de Rafaela. Las clasificaciones no habían sido satisfactorias y a Mariano Altuna (Chevrolet) la suerte no le cambió durante el domingo. Jonatan Castellano (Dodge), comenzó a torcer el rumbo desde la serie, y en la final logró una gran recuperación para llegar quinto y pensar en la Copa de Oro, que hoy definió a sus 12 integrantes.
El TC brindó un gran espectáculo en Rafaela y, con un ritmo arrollador, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) ganó por segunda vez en la temporada. El gurí Omar Martínez (Ford) tras una gran carrera fue segundo y Emiliano Spataro (Dodge) tercero.
Pinchito Castellano comenzó a torcer su suerte en el inicio de la 3ra serie, en la cual, largando desde el 6to puesto, rápidamente por una serie de toques que dejaron relegado primero a Matías Rodríguez, y luego a Juan De Benedictis y Martín Ponte, avanzó sobre la posición de Juan Manuel Silva para finalmente quedarse con el 2do lugar de la batería.
Castellano, que tenía la tranquilidad de haber estado clasificado de antemano para la Copa de Oro, largó la competencia desde la 5ta posición y a partir de allí, fue protagonista durante toda la competencia en un nutrido pelotón en el cual perdió y ganó lugares.
Con una clara merma del motor que se evidenció cuando en una misma vuelta fue superado por Angelini, Silva y Giallombardo, el de Lobería se las ingenió para no enredarse y eso lo benefició, ya que si bien llegó en la 6ta posición en pista, fue 5to en los papeles, tras el recargo a Giallombardo por toque a Sotro.
Lamentablemente, Mariano Altuna tuvo un domingo para el olvido. El Monito no pudo largar al mismo tiempo que sus rivales en la 1ra serie, un inconveniente en la bomba de agua lo relegó durante una vuelta en boxes. Cuando los demás competidores habían completado un giro, Altuna recién pudo salir a pista.
En la final, largó desde la fila 20 (40º) e hizo lo posible para avanzar posiciones, pero en la vuelta 17 su Chevrolet sufrió un duro golpe contra el paredón en la contra recta y allí finalizó su carrera, debiendo ingresar el auto de seguridad. «Perdí el control del auto cuando se pincho el neumático y le di muy duro al muro! Ahora a trabajar duro para recuperar el auto. La celda de supervivencia actuó muy bien, ahora a laburar duro para reconstruir los caños rotos», expresó el Monito en su cuenta de twitter. Este circuito no viene siendo favorable al loberense ultimamente, en 2013 sufrió un impactante accidente que destruyó casi por completo su máquina.
Por un lugar en la Copa de Oro.
Eran seis los lugares que quedaban vacantes para ingresar a la Copa de Oro y dieciocho los pilotos que tenían la posibilidad, cada uno de ellos dejó todo hasta ver la bandera a cuadros en una competencia que fue vibrante.
Matías Rossi, Ledesma, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli ya estaban clasificados antes de comenzar la fecha, a ellos después de una carrera inolvidable se sumaron Martínez, Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, Leonel Pernía, Juan Marcos Angelini y Mariano Werner.
A pensar en la Copa de Oro
Tras la finalización de la Etapa Regular y al no haber conseguido aún triunfos en el año, Castellano comienza la Copa de Oro sin unidades, a una diferencia de 47 puntos del líder, Matías Rossi. En tanto en el campeonato general, el de Lobería se mantiene en la 5ta posición sumando un total de 321 unidades.
El arrastre de puntos pone a los pilotos en el siguiente ranking en la Copa de Oro:
Rossi 47
Ledesma 16
Ardusso 8
Ortelli 8
Werner 8
Silva 0
Trucco 0
Castellano 0
Trosset 0
Martinez 0
Angelini 0
La próxima fecha de la categoría, primera del playoff y 12ª del año, será el 21 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.