Un hombre de apellido Tellechea había denunciado el jueves que a su hijo, menor de edad, le robaron una bicicleta en la cancha del Club Newbery. Una pareja la tenía en su poder y en micro la trasladaron a Mar del Plata, donde al llegar la Policía los detuvo y recuperó el elemento.

Personal de la Sub DDI Lobería y de Policía Comunal, tras la denuncia, tomaron conocimiento el viernes de que una pareja que se encontraba en Lobería tenían planificado sacar una bicicleta de la ciudad, con características similares a la sustraída.

Por cámaras de seguridad, con ayuda del personal del Centro de Monitoreo, divisaron que la pareja subió a un micro de la empresa Plusmar y cargaron la bicicleta envuelta en bolsas de consorcio.

A partir de entonces, dieron aviso a Policía de la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata y al arribar el transporte a esa cuidad identificaron a la pareja, un hombre de 19 años y una joven de 16, quienes efectivamente llevaban consigo la bicicleta robada.

El elemento fue secuestrado para que sea reconocido y recuperado por sus dueños. Al sujeto de 19 años lo demoraron y le iniciaron una causa por «encubrimiento» con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería.