Se registraron intensas lluvias y tormentas en gran parte del territorio bonaerense, con un número muy elevado de precipitaciones registradas. En Lobería, en promedio, fueron 150 los milímetros de lluvia caída.
De acuerdo a lo informado por Bomberos a 2261, no se generaron mayores inconvenientes en la ciudad. Algunas viviendas sufrieron inconvenientes por filtraciones de agua y varias calles sufrieron anegamientos temporarios que se subsanaron con el correr de las horas, como así también caminos rurales del distrito.
La cantidad de lluvia quedó evidenciada en el crecimiento de los arroyos cercanos a la ciudad, siendo el más visible el arroyo Los Huesos que pasa por el acceso Eva Perón y que se desbordó también en la zona del Parque Municipal Narciso del Valle, por ello el Municipio comunicó que este lunes estaría cerrado al público y que evaluarían la situación el martes para ver si la medida continúa.
Desde el Municipio también recordaron que el artículo 326 de la ordenanza 68/93 establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia, e indicaron que respetar la norma permitirá mantener las condiciones de los caminos y continuar con el plan de mejoras llevado a cabo.