Marcos Santamaría, de 25 años, murió de un disparo de escopeta en el pecho en un confuso episodio ocurrido esta madruga en la Estancia «El Lobizón», del partido de Lobería. El deceso del piloto loberense resulta una enorme pérdida para la sociedad y el deporte local.
Santamaría, quien se desempeñaba como piloto de automovilismo en la categoría Monomarca Fiat, se encontraba en compañía de su ex novia, menor de edad, hija de un reconocido abogado local, quien, tras caminar 4 kilómetros, realizó personalmente la denuncia a la Policía Comunal.
El hecho ocurrió en las últimas horas de la madrugada de hoy, sábado 25 de enero, y, según trascendidos, el fatal desenlace se habría desarrollado en el marco de un conflicto sentimental.
La menor, de 17 años de edad, presentaba golpes y signos de violencia.
La carátula provisoria de la causa es “Averiguación Causal de Muerte”.
Se informó, además, que la autopsia se realizará en la ciudad de Necochea, que junto a las pruebas y pericias de pólvora realizadas en las manos de las dos partes, determinarán en diez días aproximadamente, la causa de la muerte. En el lugar del hecho estuvo presente Policía Científica que llegó desde Necochea.
La investigación está a cargo de la Ayudantía de Fiscal de Lobería y Juzgado de Menores de Necochea a cargo de la Dra. Verónica Posse.