En la sede del Frente Renovador, el candidato a Intendente Enrique Cóppola y el empresario maderero Francisco Acalesto anunciaron que se instalará en nuestra ciudad un aserradero para la construcción de pallets. Se indicó que el emprendimiento iniciaría sus actividades en 45 días y que dará empleo a más de 15 personas.
Enrique Cóppola presentó a Acalesto, quien tiene 55 años en el rubro maderero y posee empresas de Corrientes, Misiones, Berazategui, Pilar, Ramos Mejía y Gualeguaychú, las cuales se dedican a la construcción de pallets, aberturas y muebles.
En cuanto a la apuesta que el empresario realizará en Lobería, será fruto de una inversión cercana a los 5 millones de pesos. El aserradero funcionará en un predio ubicado en la calle José María Paz al 1.500 e iniciaría sus tareas en 45 días, aproximadamente.
El empresario sostuvo que para su desembarco en Lobería fue muy importante el apoyo de Enrique Cóppola. Destacó que en nuestra ciudad y la zona hay muchísimos montes que no sirven para hacer papel y que sólo pueden ser utilizados como leña, resaltando que hay madera para trabajar durante muchos años y que tiene un plan de reforestación.
El emprendimiento otorgaría más de 15 puestos de trabajo. En los próximos días, Roberto Cóppola, Contador de las empresas de Acalesto, comenzaría con la inscripción de postulantes al empleo para el cual no se requiere tener experiencia previa.