Antes de disputar el último partido de la fase regular de la Liga Necochea, Independiente de Lobería ya se clasificó 3ro en la zona B, lo que le da la posibilidad de jugar la promoción por el ascenso a la zona A. Ministerio tenía que ganar para superar al rojo en la tabla, pero, en beneficio del equipo loberense, empató ante Gimnasia.
En Quequén, Ministerio recibió a Gimnasia, y necesitaba una victoria para estar en puesto de promoción, y si ganaba le metía presión a Independiente, superándolo en puntos y obligándolo a obtener un triunfo como local ante Del Valle (ascendido a la A) para no quedarse afuera.
Pero, las cosas se dieron a favor del conjunto loberense. Arias anotó para Gimnasia y Cotado empataría más tarde para Ministerio. El partido finalizó 1 a 1 y, de esa manera, el conjunto de Quequén igualó en 27 puntos a Independiente, pero, aunque el rojo pierda, tiene a su favor que ganó los dos enfrentamientos ante Ministerio en el certamen.
Así, Independiente jugará más relajado el partido de este domingo, sabiéndose clasificado a la promoción. El rival en esa instancia se definirá mañana, puede ser Mataderos o Sportivo San Cayetano.
Durante gran parte del campeonato el equipo loberense había estado cuarto en la zona B, pero tras una gran racha, en la que ganó los últimos 4 partidos que jugó, alcanzó la posición que le da la chance de jugar por el ascenso a la A.