PROVINCIA- El resultado del test por coronavirus que se realizó Axel Kicillof dio negativo y quedó descartado que el gobernador bonaerense estuviera contagiado con la enfermedad luego de haber visitado un hospital en donde hay entre 20 y 30 infectados.
“El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días.”, informaron desde la gobernación en un comunicado.
Posteriormente, el propio mandatario provincial lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter: “El cuerpo médico me comunicó que el test realizado arrojó resultado negativo. Continuaremos trabajando con la agenda de actividades previstas. Agradezco la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio”.
El hisopado al funcionario se decidió luego de que trascendiera que podría haberse contagiado en una visita a un hospital de San Martín. Sin embargo, habían aclarado: «Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.