Por José Pifano, Partido Justicialista de Lobería
“Al cumplirse tres años del doloroso suceso que enlutó a la comunidad loberense, el Partido Justicialista recuerda al compañero Hugo César Rodríguez y al vecino Héctor Álvarez, expresando su pesar y solidaridad para con familiares y amigos.
Como militantes del campo nacional y popular ayer sufrimos la conmoción de un hecho terrible y lamentable, hoy sentimos la ausencia permanente de quien supo sintetizar el buen obrar y el compromiso personal con las acciones de gobierno a través de la solidaridad con los más humildes, la inclusión social y el reconocimiento de derechos.
Resulta imposible detallar por su extensión una vida signada por la honestidad, la dedicación y el esfuerzo y, sobre todo, sus últimos diez años al frente de la gestión municipal, siendo además innecesario hacerlo ya que la realidad nos la muestra a cada paso.
Simplemente, vamos a repetir nuestro sentimiento y el de miles de habitantes de todo el partido de Lobería: Hugo sigue presente en la memoria colectiva, en cada vivienda donde vemos su foto o algún recuerdo que lo inmortaliza, en cada acción que emprendemos y en cada momento trascendente de la vida cotidiana que, inexorablemente, nos lleva a recordarlo y preguntarnos cuál hubiera sido su consejo o recomendación.
Por ello decimos que la mejor historia siempre la escribe el pueblo y, en tu caso Hugo: todos los días agrega una de sus mejores páginas.”