A través de un comunicado, el Partido Justicialista Lobería, presidido por Juan Pablo Cappelli, expresó su oposición al remate de los terrenos donde se ubicaba el galpón La Palma.
En el texto, se manifiesta una “enérgica oposición al remate de tierras públicas que la actual gestión municipal propone llevar adelante el próximo sábado, entregando al mejor postor los terrenos del ex galpón La Palma, ubicados en los barrios Obrero y Arquitectura».
«Sabemos diferenciar la demanda social del mercado inmobiliario. La necesidad de viviendas es evidente, tan evidente como la dificultad para comprar o construir. El sueño de la casa propia nos atraviesa a todos y todas, es un derecho constitucional que lamentablemente se encuentra vulnerado y esta repudiable acción de libre mercado claramente favorece a quien tiene más dinero y aleja al resto de una chance justa”, se agrega en el escrito firmado por Cappelli.
La posición expresada por el PJ loberense indica: “es el rol de la política poder garantizar la vivienda, por eso impulsamos el ProCreAr, con inscripciones y sorteos que le dieron oportunidades a cientos de miles de argentinos. En nuestra gestión urbanizamos y generamos 56 lotes que pusimos a disposición de este programa y que se convirtieron en uno de los barrios más nuevos y más hermosos de nuestra ciudad”.
Se señaló además: «el ProCreAr está vigente, los terrenos son urbanos, los mecanismos para un acceso justo y transparente están probados por la experiencia, por eso es incomprensible que no se haya generado más suelo urbano y aún más grave es, que los pocos lotes públicos existentes queden en manos de quienes, por su patrimonio, tienen otras opciones en el mercado privado”.