peron

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de Lobería recordó al General Juan Domingo Perón, al cumplirse este 1 de julio 42 años de su fallecimiento. “Aún está vivo en el corazón de millones de Compatriotas más allá de su posicionamiento ideológico o partidario”, señála el escrito firmado por José Pifano, Presidente del PJ Lobería.

El texto del PJ:

“En la fecha y al cumplirse 42 Años del Fallecimiento del General Juan D. Perón, el Partido Justicialista de Lobería expresa su permanente compromiso con el ideario y la acción de quien fuera su Conductor y Líder indiscutido del Pueblo Argentino.

Resulta innecesario repetir aspectos ya conocidos de la Doctrina Justicialista o de la trayectoria personal de quien mantuvo la centralidad política del País por más de 30 Años y que, después de 40, aún está vivo en el corazón de millones de Compatriotas más allá de su posicionamiento ideológico o partidario. Más bien creemos oportuno recuperar sus enseñanzas para la mejor praxis del presente, donde el más profundo sentido de lo Nacional y Popular recobra la fuerza incontenible de las grandes gestas nacionales. Cuando está en juego la Dignidad de nuestra Patria y el destino de todos los Argentinos es cuando las alternativas desaparecen para dejar paso a la reflexión primaria y elemental que prioriza el interés colectivo por sobre los mezquinos posicionamientos sectoriales o individuales. Juan Domingo Perón algo sabía de esto y lo fue plasmando en todos y cada uno de los actos de gobierno y en los párrafos más lúcidos del pensamiento nacional materializados en la Constitución de 1949 y en sus libros o escritos de innegable vigencia. Hoy más que nunca el Padre se convierte en Patria, el uno pasa a ser todos y quienes desde la Militancia sentimos el orgullo de ser Peronistas reivindicamos Su Figura convencidos de ser fieles ejecutores de su mejor Doctrina y Ejemplo.

Por ello, sirva éste sincero recuerdo y respetuoso saludo para todos los Compañeros con quienes, a pesar de la nostalgia que conlleva la fecha, nos hermanamos en un esperanzado abrazo de fe y optimismo”.