Fue mediante el siguiente comunicado, difundido por el Presidente del Partido Justicialista de Lobería, Juan Pablo Cappelli:
«Expresamos nuestro rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei que forman parte de una verdadera política criminal, inhumana y de maltrato contra nuestros jubilados y jubiladas: los saquea con la devaluación y los condena quitando los medicamentos gratis.
Con un gran asado en la Quinta de Olivos celebran el recorte a las jubilaciones mientras el PAMI reduce la cobertura de una gran cantidad de medicamentos fundamentales para asegurar su salud y calidad de vida.
Antibióticos, corticoides, antidepresivos y hasta paliativos del dolor como el tramadol, la metadona o la morfina ya no tienen cobertura plena, forzando a miles de jubilados, jubiladas y familiares a tomar crueles decisiones o buscar alternativas menos efectivas.
Rechazamos también la forzada declaración de “venta libre” sobre medicamentos habituales que no tendrán cobertura plena, como el omeprazol, el paracetamol o el ibuprofeno. Curiosa interpretación de la “Libertad” cuando antes accedían a ellos y ahora muchos no pueden comprarlos.
Hacemos un llamado a estar alertas y movilizados, acompañamos las iniciativas y propuestas de nuestros Concejales y solicitamos a las autoridades locales se dé prioridad a la demanda social de los adultos y adultas mayores de Lobería.
Es nuestra responsabilidad acompañar a quienes nos necesitan.»