Victoria del Pato Silva en Concepción
La imagen del domingo: Spataro hace un trompo y Silva se lleva la victoria.

Juan Manuel Silva, referente de Ford, fue el ganador de la quinta fecha delTC en Concepción del Uruguay, donde le devolvió la alegría al óvalo para celebrarlo en lo más alto del podio.

Todo indicaba que sería para Emiliano Spataro porque el piloto del UR Racing había largado adelante, se había mostrado contundente con la Dodge y nada amenazaba su superioridad. Sin embargo, a dos vueltas del final, hizo un trompo que hizo diluir toda expectativa.

A pesar de venir soldado a la cola, el “Pato” pudo esquivarlo para acelerar rumbo a la bandera a cuadros y conseguir su 13° triunfo en la categoría más popular de la Argentina y volver a disfrutar ese cántico que toda la hinchada de Ford quería repetir.

“Se lo dedicó a toda la hinchada de Ford que estuvieron esperando tantas carreras. Veníamos muy al límite sobre el final, lo esquivé de casualidad a Spataro y lo único que pensaba era que no se mueva el auto”, comentó Silva luego de destacarse en la quinta fecha con el Falcon del Catalán Magni Motorsport.

Por su parte, Guillermo Ortelli ostentó toda su experiencia en pista para superar al principio a Mauricio Lambiris y presionar en busca de la punta. Arribó segundo con el Chevrolet del JP Racing a pesar de haber largado cuarto, llevó al moño al podio y se afirmó en la segunda posición del campeonato con apenas 2,5 puntos por debajo de Matías Rossi.

Torino sigue de racha y esta vez fue Mauricio Lambiris quien lo colocó en el terceto de punta para convertirse en el tercer uruguayo en subir a un podio del Turismo Carretera.

En otra cara de la moneda fue la de Emiliano Spataro que pasó de verse ganador a convertirse en el gran perdedor del domingo. “No me explico bien qué pasó porque hizo todo lo mismo que en otras vueltas y cuando llegué al frenaje el auto entro de cola y salió marcha atrás, hizo un trompo y encima lo aceleré y arrancó para el campo así que perdí más posiciones”, explicó el piloto de Lanús que finalmente arribó noveno.