El paro organizado por el sindicalismo opositor a nivel nacional tuvo eco también en nuestra región, en ciudades aledañas y rutas de la zona hubo presencia de camioneros que montaron guardias. Hugo Moyano dijo que el paro fue “contundente”.
Medios marplatenses informaron que los camioneros montaron guardias en las rutas 88, la 11 y la autovía 2 y que también hubo un grupo de delegados controlando el ingreso al puerto. Por redes sociales, hubo quienes denunciaron que no se permitía la libre circulación de transporte pesado y que algunos comercios del rubro gastronómico se vieron presionados para cerrar.
En Balcarce, en el cruce de las rutas 226 y 55 también hubo presencia de camioneros y medios de esa ciudad también indicaron que no dejaron circular el transporte pesado y en redes sociales algunos transportistas que no adhirieron a la medida se quejaron de que no les permiten trabajar.
En Tandil, se apostaron en el cruce de la 226 y la ruta 30. El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Tandil y Secretario de la CGT Regional, Abel De Negri encabezó el acampe y señaló que fue para “garantizar que aquel compañero que quiera parar, pueda hacerlo sin presiones de la patronal”.
Esta tarde, rodeado del resto de los dirigentes sindicales que se oponen al Gobierno, Hugo Moyano encabezó una conferencia de prensa en la que afirmó que el paro general «fue contundente» y que quedará «en la historia de las páginas de lucha del país».