A raíz de lo realizado en el 2016, Lobería logró aumentar el índice de coparticipación (CUD) en un 2,58%, lo que representa que este año la Provincia enviará durante 2017 a nuestro Municipio de 5 a 6 millones de pesos más con respecto al año anterior, informó la comuna.
Desde el Gobierno Local se señaló que este aumento se logró por el trabajo constante realizado desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Administración del Hospital Gaspar M. Campos.
Ello permitió un aumento del 2,58% en el CUD (Coeficiente único de distribución) que, en base a distintos datos estadísticos, como población, superficie del partido, capacidad contributiva y régimen de salud, entre otros, sirve para determinar los recursos que corresponden a cada Municipio bonaerense por coparticipación.
“Hacía dos años que Lobería venía cayendo en esa masa coparticipable y esto impactaba en los recursos que ingresaban desde el área de Provincia, hemos podido comenzar a revertirlo a través del trabajo del área de la administración del Hospital y del Sistema de Salud. Esto es producto de un buen equipo de trabajadores, cada uno en su rol y sabiendo que el esfuerzo individual, cuando uno lo pone a nivel colectivo, suma”, destacó al respecto el Intendente Juan José Fioramonti.
El Intendente explicó que para lograr este aumento del 2,58% en el CUD, fue clave el ordenamiento y realización de las estadísticas en el área de salud, como así también la incorporación y registro del CAPS Ramón Carrillo en el régimen de salud.