Una publicación en las redes sociales encendió el alerta la semana pasada: se difundió una serie de imágenes en las que se veía maquinaria trabajando sobre la playa y se denunciaba que a 6 kilómetros de Arenas Verdes se estaba destruyendo el patrimonio natural. El Municipio de Lobería intervino en el caso y comunicó que los trabajos realizados por un emprendimiento privado fueron paralizados hasta que se expida Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
La Municipalidad comunicó este jueves que no había recibido denuncia formal al respecto, pero que aún así, el viernes 22 de enero Alejandro Santamaría, titular de la Agencia de Desarrollo Local, se comunicó con el propietario del emprendimiento y el arquitecto a cargo de la obra, intimando el cese de la misma, lo que fue acatado instantáneamente retirando la maquinaria hasta tanto el OPDS se expida sobre el caso.
Se informó que Santamaría tomo contacto con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) poniendo en conocimiento lo sucedido y que el titular del emprendimiento se comunicó con la persona que obtuvo las fotografías, invitándolo a conocer el desarrollo de la obra.
Además, la Municipalidad de Lobería solicitó a los vecinos y visitantes que pongan en conocimiento sus inquietudes o denuncias, por teléfono, mail, o mediante contacto por las redes sociales, a los efectos de poder tomar intervención rápidamente.
La publicación que alarmó a varios vecinos:
esto esta pasando por estos dia en las playas de Loberia,unos 6 u 8 km. al noreste de Arenas Verdes.Despues de pasar…
Posted by Guillermo Arru on jueves, 21 de enero de 2016