Este viernes el Intendente Fioramonti recibió en su despacho y les anunció a 26 trabajadoras municipales del área de Salud y Desarrollo Social su pase a condición de empleadas mensualizadas. Anteriormente estaban designadas como destajistas y esta nueva designación les permitirá contar con obra social, vacaciones y asignaciones familiares.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mario Teruggi y el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti. Además, participaron representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.
Desde la comuna destacaron que el sindicato de Municipales, desde el inicio de la gestión de Fioramonti, solicitaron al Intendente que se tomaran este tipo de medidas para favorecer a los trabajadores municipales. “La Familia Municipal se agranda, con el reconocimiento del Ejecutivo Municipal al trabajo y compromiso de sus trabajadores”, recalcaron desde la ASTM.
Por su parte, el Intendente expresó su satisfacción por poder ir concretando esta regularización de las condiciones laborales, recordando que desde tiempo atrás, en su función como Concejal, había señalado la incompatibilidad de designar como destajistas a empleados que cumplen roles administrativos o desarrollan tareas que no se ajustan a ese tipo de designación.