Ante los cortes abruptos del suministro eléctrico ocurridos recientemente, en plena ola de calor, la Municipalidad de Lobería informó que ha realizado los reclamos pertinentes y puesto en conocimiento de EDEA y de OCEBA, que es el organismo provincial que debe controlar a la empresa, del perjuicio que los mismos ocasionan.
Desde el gobierno municipal informaron que cada corte eléctrico impide que funcionen las bombas que nutren el sistema de agua corriente, bajando o agotando la capacidad de almacenamiento, con la consiguiente perdida de presión de agua lo que impide que el fluido ingrese correctamente en los tanques de las viviendas.
Además, indicaron que, cuando regresa el suministro eléctrico, el reinicio del sistema de bombeo provoca golpes de ariete en las cañerías, lo que tiene como principal consecuencia las roturas en los ramales de la red de agua corriente.
Ante esta situación de inestabilidad energética, el Gobierno Local tomó la decisión de realizar una inversión para garantizar la prestación alquilando un generador eléctrico de 200 kva para mantener el servicio básico de agua.
Asimismo, se reclamó a las autoridades regionales de la empresa de electricidad por el perjuicio que la falta de suministro conlleva a la población en general y a los usuarios electrodependientes en particular.